jueves, 25 de abril de 2019

ITINERARIO VIAJE FIN DE CURSO
                                                BURGOS - ASTURIAS

Lunes, día 27 MAYO. GELVES – BURGOS

Salida del IES GELVES a las 5:00 de la mañana (ruta de la plata).

La ruta de la plata, ya desde la antigüedad más remota existía. Utilizando un corredor natural  que articulaba el occidente de la Península Ibérica, permitía comerciar al pueblo tartesio con el norte de la meseta en el siglo VII a. de C. Fue esta ruta la que utilizaron las tropas romanas para avanzar hacia el norte.

Esta ruta se siguió usando a lo largo de los siglos, tanto por árabes como por cristianos durante la Edad Media, para continuar después desempeñando un importante papel en la red de comunicaciones de la Península Ibérica. La riqueza del pasado histórico de la Ruta de la Plata, cuyo nombre deriva del árabe balat, "camino empedrado", se pone de manifiesto en los innumerables vestigios que jalonan su recorrido, que ofrece uno de los conjuntos más interesantes de nuestro Patrimonio histórico.

Llegamos a la hora del almuerzo. Almorzamos y damos una breve visita de la ciudad donde destaca su Catedral.
 Luego vamos al hotel, donde nos alojamos y  después cenamos y ya asta el día siguiente.

Martes, día 28 MAYO. BURGOS – ATAPUERCA – ASTURIAS

Desayunamos en el hotel, luego nos preparamos,  cogemos todas nuestras cosas y nos vamos a dar una visita a a los Yacimientos de la Sierra de Atapuerca. Cuando acabemos hacemos un almuerzo de picnic.
Por la tarde visitamos el Museo de la Evolución humana. Al termino de la visita continuamos hasta   Cangas de Onís(Asturias). Por ultimo y para acabar el día llegamos al hotel donde cenamos y nos alojamos.El hotel

Miércoles, día 29 MAYO. ASTURIAS – PARQUE DE AVENTURA–CANGAS DE ONÍS – LAGOS DE COVADONGA – ASTURIAS

Después de desayunar nos vamos al parque de aventuras Arriondas.

Luego regresamos al hotel , almorzamos descansamos y luego por la tarde nos dirigimos a los Lagos de Covadonga.

Para finalizar el día regresamos al hotel cena y alojamiento.

Jueves, día 30 MAYO. ASTURIAS - DESCENSO EN CANOAS   –LLANES – ASTURIAS

Desayunamos y nos vamos a descender el sella en canoa, el recorrido es de unos 8 Km.

A la hora del almuerzo hacemos un picnic provisto por el hotel y por la tarde visitaremos Llanes.

Día 31 MAYO. ASTURIAS – GELVES

Desayuno.
                              •Salida con dirección a GELVES.
                              •Almuerzo cerca de Salamanca.
                              •Llegada a Gelves sobre las 18:00 horas.